15 ideas de trabajos nómadas digitales para viajar por el mundo

15 ideas de trabajos nómadas digitales para viajar por el mundo

El "nomadismo digital" es una nueva forma de trabajar que permite viajar y trabajar simultáneamente. Es una combinación de trabajar en línea mientras se viaja por el mundo. No sólo es muy posible ganar dinero como nómada digital, sino también muy agradable.

Si vivir la vida y trabajar en un empleo que te permite viajar el 100% del tiempo suena emocionante, entonces ser un nómada digital puede ser la elección correcta. Los nómadas digitales tienen la oportunidad de trabajar en algunos de los empleos a distancia más emocionantes, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, siempre que dispongan de conexión a Internet.

Hemos creado esta lista de ideas de trabajos para nómadas digitales para que puedas ponerte manos a la obra de inmediato. Sigue leyendo para conocer nuestra guía definitiva sobre los mejores empleos nómadas digitales que puedes encontrar hoy en día.

¿Qué es un nómada digital?

Un nómada digital utiliza la tecnología para ganarse la vida mientras viaja y trabaja en cualquier lugar que desee - en casa, cafés, espacios de coworking, otros países, lo que sea.

No están atados a un lugar y no necesitan una oficina u otro espacio físico porque pueden hacer su trabajo a distancia utilizando su portátil o smartphone. También pueden colaborar con personas de todo el mundo sin estar físicamente en persona.

Lo primero que necesitarás para ser nómada digital es un portátil y una conexión estable a Internet. Si quieres trabajar como desarrollador web o especialista en SEO o hacer marketing en redes sociales, la conexión a Internet será esencial para tu trabajo. La conexión a Internet puede ser desde cualquier lugar, no tiene por qué ser desde tu país de origen, puede ser desde tu hostal en Tailandia o Bali.

Puedes ser un nómada digital con un ordenador o una tableta capaz de hacer cualquier trabajo que necesites y una conexión a Internet.

¿Cuáles son las ventajas de ser nómada digital?

Estos son algunos de los beneficios más comunes que conlleva ser un nómada digital:

  • Viajar, explorar y aprender cosas nuevas
  • Trabajar a tu aire
  • Ser tu propio jefe
  • Establecer relaciones con personas de todo el mundo

Ser nómada digital tiene innumerables ventajas. Es uno de los mejores trabajos remotos del mundo y tiene muchas opciones de oportunidades laborales.

Viaja, explora y aprende cosas nuevas

Si eres de los que les gusta viajar, este trabajo es para ti.

Trabaja a tu aire

Como nómada digital, puedes establecer tu horario y trabajar cuando y donde te convenga. También podrás pasar más tiempo con tu familia y amigos, ya que no estarán tan lejos.

Sé tu jefe

Como en este tipo de trabajo no hay horarios de oficina estrictos ni códigos de vestimenta, ser autónomo significa que nadie te dirá lo que tienes que hacer ni cómo hacerlo, y cuando lo intenten, ignóralos. Todas las decisiones relacionadas con el trabajo dependen de TI (y puede que de algunos compañeros).

Establecer relaciones con personas de todo el mundo

Como contratista independiente que viaja a menudo por motivos de trabajo -o incluso si no tarda demasiado en poder vivir permanentemente en el extranjero- no le faltarán oportunidades en las que conocer gente nueva sea algo natural. Esto se debe principalmente a que hay muchos tipos diferentes que disfrutan haciendo las cosas de manera diferente.

Trabajos para nómadas digitales

  • Asistente virtual
  • Redactor
  • Desarrollador web
  • Especialista en entrada de datos
  • Gestor de redes sociales

Estos son algunos de los grandes trabajos en línea que puedes buscar si estás interesado en un estilo de vida nómada digital. Siempre y cuando tengas un conjunto de habilidades que impliquen trabajo duro y ser una persona emprendedora, deberías estar preparado para cualquiera de estos trabajos flexibles.

Asistente virtual

Como asistente virtual, puedes trabajar a distancia para varios clientes. Te encargarás de varias tareas como responder correos electrónicos, programar reuniones y hacer llamadas telefónicas en nombre de tu cliente.

Puedes encontrar trabajo como contratista independiente o como empleado en una empresa especializada en este tipo de trabajo. Si tienes experiencia previa en administración de oficinas o asistencia personal, existen muchas oportunidades para convertirte en asistente en línea.

No necesitas tener experiencia, siempre y cuando estés dispuesto a aprender nuevas habilidades como la gestión del tiempo y mantenerte organizado con la ayuda de herramientas de software como Asana o Trello. Esto hace que el trabajo sea perfecto para principiantes que no se oponen a tomar algunos cursos en línea a través de Wi-Fi para convertirse en el asistente ideal.

Redactor publicitario

La redacción publicitaria es una gran manera de ganar dinero como nómada digital. La redacción publicitaria implica escribir para sitios web y también se puede utilizar para escribir correos electrónicos y publicaciones en redes sociales. Los redactores también se encargan de escribir entradas de blog, marketing de contenidos, SEO (optimización de motores de búsqueda), marketing por correo electrónico y otras formas de redacción como textos de ventas y páginas de destino.

A menudo se pide a los redactores de contenidos que escriban artículos o libros electrónicos. Se les puede pedir que creen contenidos breves, como guías de una página, o ensayos más extensos sobre temas relacionados con su experiencia o conocimientos del sector.

Los redactores publicitarios suelen ser contratados como trabajadores remotos por nuevas empresas y propietarios de negocios a través de sitios web como Fiverr y Upwork. Si estos trabajos de redacción te parecen interesantes y te apasiona la redacción de contenidos y la lengua inglesa, ser redactor autónomo puede ser lo tuyo.

Desarrollador web

Si tienes experiencia en desarrollo web, es posible que puedas encontrar un trabajo como nómada digital. Los desarrolladores web construyen sitios web utilizando HTML (lenguaje de marcado de hipertexto), CSS (hojas de estilo en cascada), JavaScript y otros lenguajes de programación. Son responsables de garantizar que su sitio web tenga buen aspecto y funcione correctamente en diferentes dispositivos y navegadores.

Debido a la variedad de conocimientos que necesitan, los programadores web suelen encontrar fácilmente trabajos a distancia porque pueden trabajar en cualquier lugar con conexión a Internet. Estos programadores suelen trabajar con desarrolladores de software y empresas online para garantizar que su diseño web y su posicionamiento online sean lo más altos posible.

El desarrollo web es uno de los trabajos nómadas digitales más comunes porque todo lo que necesitas es una conexión a Internet.

Especialista en entrada de datos

Los trabajos de entrada de datos son uno de los trabajos nómadas digitales más sencillos de conseguir, y también son uno de los más flexibles. Si quieres viajar y trabajar en tu tiempo libre, la entrada de datos es una excelente opción, ya que se puede hacer en cualquier lugar con una conexión a Internet.

Los trabajos de introducción de datos no siempre están bien pagados, pero pueden proporcionar ingresos suficientes para un viajero frugal con un bajo coste de la vida). También podrías utilizarlo como trabajo de cartera en Upwork u otros sitios de trabajo autónomo, lo que puede ayudarte a ganar experiencia en tu campo y a acumular referencias para futuras oportunidades de trabajo autónomo.

Gestor de redes sociales

La gestiónde redes sociales es excelente para los nómadas digitales porque no importa dónde trabajes. Los únicos requisitos son un ordenador, acceso a Internet y algo de experiencia con plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter.

Supongamos que estás buscando una carrera de nómada digital que implica muchas disciplinas diferentes, incluyendo la edición de vídeo, ser un creador de contenidos, gestión de proyectos y marketing de afiliación. En ese caso, las redes sociales podrían ser para ti.

Otros trabajos

Entre estos empleos, muchos otros podrían ser precisamente lo que estás buscando:

  • Diseñador gráfico
  • Blogger
  • Marketing digital
  • Edición de podcasts
  • Estratega digital
  • Desarrollador de aplicaciones
  • Profesor de inglés
  • Reclutador
  • Profesional de la transcripción
  • Vendedor de Amazon

Conclusión

El mundo está cambiando rápidamente, y las oportunidades de los nómadas digitales crecen día a día. Hay muchos trabajos que puedes hacer desde cualquier parte del mundo siempre que tengas conexión a Internet. Si quieres viajar pero no quieres renunciar a tu carrera actual, considera la posibilidad de convertirte en nómada digital.

Saber trabajar en varias zonas horarias puede ser todo un reto, pero para muchas personas, las ventajas de ser nómada digital superan con creces cualquier aspecto negativo del trabajo.

Si quieres probar la vida como nómada digital en Europa, considera primero solicitar un ETIAS. Con un ETIAS aprobado, puedes visitar el país de la UE que elijas durante un máximo de 90 días, por período de 180 días, mientras trabajas en tu empresa. Así tendrá la flexibilidad de probar a vivir en varios países de la UE antes de elegir su lugar ideal.

Las normas de autorización de viaje de la UE cambian con frecuencia, pero puede mantenerse informado siguiendo los requisitos actuales del ETIAS.

 

Fuentes:

Guía de visados para nómadas de la UE

Cómo ser asistente virtual y empresas que contratan | FlexJobs

Qué es la gestión de redes sociales (y qué incluye) | WebFX

Solicitud ETIAS

Requisitos del ETIAS

Índice Nómadas Digitales