8 cosas que hacer en París

8 cosas que hacer en París

París es una de las ciudades más bellas del mundo. También es una de las más visitadas, por lo que no es de extrañar que los viajeros se centren a menudo en visitar monumentos famosos como Notre Dame y Sacre Coeur. Aunque merece la pena ver estos lugares emblemáticos, hay otras cosas que hacer en París que aún no están en su lista.

Tanto si le fascinan de verdad las cosas que mucha gente pasa por alto como si sólo quiere un lugar que le sirva para flexionar a la gente, hay muchos lugares que puede encontrar en la ciudad de la luz.

Las ocho mejores cosas que hacer en Francia

  1. Visitar el Museo del Louvre
  2. Museo D'Orsay
  3. Jardín de Luxemburgo
  4. Galerías Lafayette
  5. Museo de la Orangerie
  6. Plaza de los Vosgos
  7. Plaza de la Concordia
  8. Versalles y el Salón de los Espejos

He aquí algunas de nuestras actividades, destinos y experiencias favoritas, tanto si visita París por primera vez como si es la quincuagésima.

Visitar el Museo del Louvre

El Lou vre es un museo de arte francés que contiene miles de las mayores obras de arte del mundo. Aquí, la principal atracción es la Mona Lisa, el cuadro más famoso del mundo en su conjunto. Pintado por Leonardo da Vinci en 1503, se trata de un cuadro misterioso y hermoso que ha convertido casi por sí solo al Louvre en uno de los museos más famosos del mundo.

Aparte de eso, hay innumerables ejemplos de arte moderno y gótico por todas partes en el Louvre, desde las vidrieras hasta obras increíblemente recientes. Si alguna vez se encuentra cerca de París, visite este museo antes de marcharse.

Museo de Orsay

Este museo se encuentra en la orilla izquierda del río Sena, una de las masas de agua más destacadas de Francia. Alberga obras de Claude Monet, Van Gogh, Pablo Picasso, Renoir y muchas otras obras maestras del arte impresionista y moderno.

Esta pinacoteca merece por sí sola una excursión de un día, repleta de enigmáticas y mágicas obras de arte tanto del siglo XVIII como del XIX.

Hablando del Sena, el Sena es un lugar estupendo para pasear, y hay muchos lugares a lo largo del camino donde sentarse a comer algo, contemplar la puesta de sol u observar a la gente. También hay varios mercadillos los fines de semana, museos cercanos y conciertos en los parques durante los meses de verano.

Si el arte es su pasión, éste es el lugar perfecto para visitar. Tómese su tiempo para pasear por sus salas repletas de obras de arte mundialmente reconocidas, y aproveche para refrescarse en los cafés y restaurantes de la zona.

Jardín de Luxemburgo

El Jardín de Luxemburgo también alberga un famoso hito literario, la estatua de Peter Pan. El escultor francés Louis Paul Jonas creó la escultura. Se encuentra en un pequeño parque cerca de la Rue de Vaugirard y la Rue Guynemer, a pocos pasos de la entrada de los Jardines de Luxemburgo.

El Jardín de Luxemburgo es uno de los parques más populares de París. Está situado en la orilla izquierda del río Sena y es un jardín público desde 1612.

En 1789, durante la Revolución Francesa, se convirtió en prisión para presos políticos, principalmente sacerdotes que se habían negado a prestar juramento contra su fe o a renunciar a su religión (lo mismo ocurrió en otros palacios de los alrededores de París). El último prisionero salió en 1795, cuando Napoleón tomó el control de Francia y abolió toda forma de encarcelamiento por motivos religiosos.

Galerías Lafayette

Las GaleríasLafayette son unos grandes almacenes de París que existen desde 1894. Se encuentran en el Boulevard Haussmann y son fácilmente accesibles en metro (líneas 1, 8 y 9). Las Galerías Lafayette son también un famoso destino de compras y muy conocidas por su selección de marcas de diseño.

Si busca boutiques en París, las Galeries Lafayette pueden ser su mejor opción. La tienda ofrece varios productos, desde ropa a decoración para el hogar, pasando por productos de belleza. Incluso tienen su marca de fragancias llamada "Lafayette".

Es el lugar perfecto si busca un auténtico accesorio francésLouis Vuitton. Los empleados son amables y conocen bien su inventario; te ayudarán a encontrar lo que buscas si no está ya expuesto. Si busca regalos únicos o artículos franceses que no se encuentren en ningún otro lugar, no se pierda este museo.

Museo de la Orangerie

El Museo de la Orangerie es un lugar que no puede dejar de visitar en París. Se encuentra en el Parc Monceau y es un museo pequeño con sólo media hora como máximo para explorar. Pero lo que hace grande a este museo es que alberga algunas de las pinturas impresionistas más famosas del mundo.

También hay esculturas de Auguste Rodin, como Las puertas del infierno y Los burgueses de Calais. Las principales atracciones son Los girasoles y Los nenúfares de Vincent Van Gogh, pero también hay otras obras de Monet y Renoir (por nombrar sólo algunas).

Plaza de los Vosgos

La Place des Vosges es una de las plazas planificadas más antiguas de París y sigue siendo preciosa. Está situada en el tercer distrito y forma parte del corazón histórico de París, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La plaza fue construida entre 1605 y 1612 por François Mansart, que en un principio pretendía crear allí una fuente. La fuente nunca se construyó, aunque todavía se pueden ver algunos vestigios de donde habría estado situada a su derecha si entra por la rue de Birague o la rue du Vertbois.

Plaza de la Concordia

La Plaza de la Concordia es una plaza pública de París (Francia) situada en el extremo oriental de los Campos Elíseos. Fue transformada en rotonda en 1966 por Georges Duhamel y está rodeada de tiendas y restaurantes.

La Plaza de la Concordia es la mayor plaza de París y uno de los lugares más famosos de Francia. La plaza está adornada con fuentes, estatuas y monumentos que se han convertido en puntos de referencia para los turistas que visitan París o los parisinos que viven allí.

Versalles y el Salón de los Espejos

El Salón de los Espejos de Versalles es una gran sala, una de las más famosas de Francia. Fue construido por Luis XIV como parte de su palacio de Versalles y tardó más de cuatro años en terminarse. En este espacio podrá ver espejos en un lado, ventanas en otro y una impresionante araña parisina colgando del techo.

No hace falta ser de la realeza ni adinerado para visitar esta sala; las entradas son asequibles para la mayoría de los visitantes, y se pueden reservar fácilmente por Internet.

Más lugares que visitar

Aunque no tenemos tiempo suficiente para cubrir todos los lugares que merece la pena visitar en París, hay muchos más que nos encantaría enumerar rápidamente:

  • Arco del Triunfo
  • Isla de la Cité
  • Jardín de las Tullerías
  • El Marais
  • Montmartre
  • Montparnasse
  • El Palais GarnierLa Ópera
  • Palacio Real
  • El Panteón
  • Cementerio Père Lachaise
  • El Pompidou
  • La orilla derecha del Sena
  • Sainte-Chapelle
  • Saint-Germain-Des-Prés
  • Jardín de las Tullerías

¿Por qué es París un lugar tan estupendo para visitar?

París lleva varios años siendo la ciudad más visitada del mundo, y es fácil entender por qué. La ciudad es el hogar de una hermosa arquitectura, museos de clase mundial, y la comida. Es un centro cultural e histórico en Europa, con innumerables visitas guiadas de su importancia a través del mundo de los siglos XVII y XIX y el mundo moderno.

Por supuesto, hay muchos lugares que no debería perderse durante su estancia en París. Lugares como

  • La Catedral de Notre Dame
  • la Torre Eiffel
  • La Mona Lisa
  • El Barrio Latino
  • Las Catacumbas

son impresionantes y emocionantes. Sin embargo, hay muchos otros lugares que puede visitar si lo que busca son las mejores vistas sin aglomeraciones.

Si tiene tiempo después de terminar sus visitas turísticas principales, no dude en visitar estos destinos entre sus románticos cruceros fluviales.

Conclusión

Viajar a París es una de las cosas más emocionantes que puede hacer un viajero del mundo. Ha sido el hogar o el lugar favorito de innumerables personajes famosos e influyentes de la historia, desde Victor Hugo a Oscar Wilde, pasando por Jim Morrison o María Antonieta. París es conocida como la ciudad del amor, y después de su visita probablemente comprenderá mejor por qué es así, gracias a su majestuosa arquitectura, su rica cultura y su gastronomía.

Planificar una visita a Francia puede ser un proceso agradable. Sin embargo, cuando se trata de autorizaciones de viaje, conocer los últimos requisitos de visado de la UE puede ser todo un reto. ETIAS.ES simplifica el conocimiento de estos requisitos con sencillas evaluaciones de viaje, así como información sobre los últimos requisitos ETIAS. Aunque no podemos prometerle una experiencia de viaje sin estrés, podemos asegurarle que nuestros recursos se lo harán mucho más fácil.

 

Fuentes:

Louvre

Palacio de Versalles

Galerías Lafayette

Evaluación ETIAS

Requisitos ETIAS