Bulgaria recibe millones de Google por sus anuncios turísticos

Bulgaria recibe millones de Google por sus anuncios turísticos

Bulgaria ha conseguido 2,5 millones de euros de Google para promocionar el sector turístico del país a escala nacional e internacional, según anunció el 19 de enero la Ministra de Turismo, Zaritsa Dinkova.

El objetivo clave es establecer Bulgaria como un atractivo "destino de cuatro estaciones" para los viajeros.

Promover el turismo durante todo el año

"La campaña publicitaria con Google pretende destacar la diversidad de la oferta turística búlgara en las cuatro estaciones", declaró la ministra Dinkova.

"Las modernas herramientas de marketing digital nos permitirán mostrar los bellos paisajes, los lugares históricos, las experiencias culinarias y mucho más del país a nuevas audiencias."

Localizaciones cinematográficas

Un aspecto innovador es la inclusión de los lugares de rodaje cinematográfico de Bulgaria en el material promocional.

Diversos escenarios de todo el país han servido a lo largo de los años a varias producciones de cine y televisión.

Este enfoque visual puede despertar el interés de los turistas potenciales.

A medida que el sector turístico búlgaro se adentra en la era de la promoción digital con esta colaboración de Google, se espera que la mayor visibilidad en línea aumente el número de visitantes y refuerce la reputación de Bulgaria como destino atractivo durante todo el año.

Más visitantes implican cambios en los requisitos de entrada

El aumento previsto del turismo y la visibilidad mundial de Bulgaria podrían dar lugar a actualizaciones de las políticas de entrada.

Con la puesta en marcha en mayo de 2025 del programa de exención de visados del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS ), los viajeros de más de 60 países necesitarán una autorización previa para visitar Bulgaria y otros países del espacio Schengen.

La agilización del proceso ETIAS puede animar a más visitantes.

Posible impulso a las estancias de larga duración

La ampliación de la promoción turística también ofrece oportunidades para atraer a residentes de larga duración.

El bajo coste de la vida en Bulgaria en comparación con Europa Occidental atrae a jubilados extranjeros, trabajadores a distancia, inversores y estudiantes.

El gobierno puede aprovechar la publicidad del destino para destacar las opciones de visado para residentes, la asequibilidad del mercado inmobiliario, los programas de estudios universitarios y los incentivos empresariales.

Acoger a más inmigrantes está en consonancia con los objetivos de Bulgaria de aumentar su población.

Planifique sus próximas vacaciones en Bulgaria cuanto antes

A medida que Bulgaria pone en marcha una innovadora campaña de publicidad turística digital con Google, los próximos meses revelarán la eficacia de la estrategia para atraer visitantes y convertir al país en un destino más destacado durante todo el año.

Con telones de fondo cinematográficos listos para la próxima foto épica de las vacaciones de un turista y cuatro temporadas de ofertas para explorar, ahora puede ser el momento perfecto para empezar a planear las propias vacaciones búlgaras.