Cuatro lugares únicos para el verano

Cuatro lugares únicos para el verano

El mejor recuerdo de los viajes de verano son los recuerdos que se guardan. Viajar es explorar y ver lugares que nunca has visto antes.

Tienes un montón de opciones para las escapadas de vacaciones de verano: desde una excursión de un día a la playa, kayak, buceo o avistamiento de ballenas, hasta los viajes por carretera "bucket list" a través de pequeñas ciudades y destinos veraniegos.

En toda Europa tiene algunas de las mejores ideas para las vacaciones de verano, sobre todo si vive en ciudades americanas como Los Ángeles, Boston y la Costa Este, Portland o Nueva York y quiere un cambio de ritmo para los meses estivales.

He aquí cuatro lugares únicos para refrescarse en una excursión estival por Europa.

  • Mina de sal de Wieliczka, Polonia
  • Las casas cueva de Matera, Italia
  • Externstein, Alemania
  • Cueva de Hohlhay, Luxemburgo

¿Qué es la mina de sal de Wieliczka?

La mina de sal de Wieliczka es una de las minas de sal en funcionamiento más antiguas del mundo.

Desde el Neolítico, se cree que el afloramiento de salmuera atrajo a algunos de los primeros pobladores de la región. En el siglo XIII comenzó la excavación de la mina.

Durante 700 años ininterrumpidos, la mina de sal de Wieliczka produjo sal para generaciones de personas. Su actividad se interrumpió definitivamente a mediados de la década de 2000. Su incomparable longevidad ha hecho de la mina de sal de Wieliczka un rico hito cultural y un motivo de orgullo en Polonia.

Turistas de todo el mundo viajan a este lugar para contemplar sus maravillas y refrescarse en sus cavernosas canteras bajo tierra durante la temporada estival.

¿Qué hace única a la mina de sal de Wieliczka?

La mina de sal de Wieliczka es un auténtico monumento histórico único en su género. Tras el cierre de la mina para la producción, se reabrió rápidamente como museo. Antes de su cierre, fue uno de los primeros lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

Su asombrosa longevidad como mina en funcionamiento es fascinante en sí misma. Pero lo verdaderamente extraordinario es la abundancia de su interior.

Generaciones y generaciones de mineros han trabajado en Wieliczka. A lo largo de los siglos, estos humildes mineros utilizaron los depósitos de sal que constituían su medio de vida para expresarse.

Los mineros tallaron intrincadas estructuras en las paredes, convirtiendo este lugar único en una auténtica maravilla. Los espectadores pueden ver tronos de sal, elaboradas columnas y capillas en toda la extensión de la mina.

La dedicación de los mineros de Wieliczka a su oficio está grabada en la propia estructura de la mina, transmitida de padres a hijos durante 700 años.

¿Dónde está la mina de sal de Wieliczka?

La mina de sal de Wieliczka se encuentra en la ciudad de Wieliczka, en el sur de Polonia.

Este lugar histórico de visita obligada dentro del área metropolitana de Cracovia está a menos de 15 km del centro de la ciudad. Los visitantes pueden llegar a la mina en 30 minutos en coche o en transporte público.

¿Qué son las casas cueva de Matera?

La historia de Matera Italia se remonta tan atrás que escapa a los registros.

Las cuevas de Matera, Italia, han estado habitadas por humanos desde la prehistoria. Algunas estimaciones sitúan el primer asentamiento humano en las cuevas naturales de Matera en el siglo X a.C.

Desde que fueron el primer hogar de seres humanos, han estado habitadas ininterrumpidamente por personas hasta nuestros días, lo que las convierte en uno de los hábitats humanos ininterrumpidos más antiguos de todo el mundo. Desde los albores de la civilización, pasando por el auge y la caída del Imperio Romano y el Renacimiento, hasta nuestros días, generaciones de personas han llamado hogar a Matera, Italia.

Matera, antaño empobrecida, se ha convertido en el último medio siglo en una auténtica capital cultural para Europa y el mundo, especialmente para los amantes de la gastronomía.

¿Qué hace únicas a las casas cueva de Matera?

Los viajeros deseosos de conocer lugares únicos y de gran riqueza cultural deberían tener las Casas Cueva de Matera (Italia) entre los primeros lugares de su lista. La asombrosa longevidad de Matera como asentamiento humano habitado ininterrumpidamente la convirtió fácilmente en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, un lugar que le llenará de satisfacción tachar de su lista.

Toda la ciudad es un espectáculo fascinante.

Los edificios huecos que forman las Casas Cueva de Materia han sido el hogar de cientos de miles de familias a lo largo de la historia. Un paseo por las calles intemporales de Matera transporta a los viajeros a un pasado lejano, aunque no fuera del alcance de restaurantes de alta calidad y comodidades modernas a la vuelta de cada esquina.

La arquitectura de la ciudad es auténtica, artefactos vivos; mientras que estas viejas casas de piedra parecen por fuera arrancadas del pasado, la gente sigue viviendo en ellas hoy en día con todo el confort y la calidad que ofrece un hogar moderno.

El aspecto envejecido de la ciudad es tan convincente que se ha utilizado con frecuencia como escenario para películas ambientadas en la antigüedad sin apenas alteraciones. El patrimonio histórico de Matera la convierte en un lugar único en Europa; es una visita obligada para los viajeros deseosos de ver la historia real ante sus ojos.

¿Dónde están las casas cueva de Matera?

Matera es un municipio situado en el "talón" de la península italiana.

Las Casas Cueva están a 423 km en coche de Roma. Nápoles es un área metropolitana más cercana, a sólo 250 km. Sin embargo, numerosas opciones de transporte, como autobuses y trenes, conectan a los viajeros con este lugar único. Con mucho que ver por el camino, Matera Italia es un destino imprescindible para visitar Italia y las características más antiguas de Europa.

¿Qué es la Externsteine?

Escondida entre los inmensos árboles centenarios del Bosque de Teutoburgo hay una inusual formación rocosa que ha tenido un profundo significado cultural para los alemanes a lo largo de los siglos: la Externsteine.

Las traducciones de las Externsteine varían entre "Piedras del Egge '' o " Piedras Estrella". Lo cierto es que este sorprendente fenómeno geológico ha cautivado a sus visitantes durante siglos por su belleza natural y sus posibilidades turísticas, convirtiéndolo en una oportunidad de vacaciones de verano a la altura de Yellowstone, el Gran Cañón o el Parque Nacional de Acadia en Estados Unidos.

¿Qué hace única a la Externsteine?

Las Externsteine justifican una visita por sí solas como rareza geológica. Parecen totalmente fuera de lugar, sorprendentemente diferentes del entorno que las rodea.

Esta formación rocosa de arenisca destaca literalmente; las rocas del Externsteine sobresalen de un paisaje verde y boscoso.

La imponente presencia de estos enigmáticos pilares de piedra deja una vaga impresión. El significado de la Externsteine ha cambiado a lo largo de los siglos, a medida que peregrinos de diferentes religiones y orígenes se sentían atraídos por sus fascinantes estructuras naturales.

Las piedras de la Externsteine han tenido una enorme función cultural durante miles de años.

Tiene una rica historia como lugar religioso para los antiguos paganos sajones y para los cristianos medievales, que grabaron en la arenisca un relieve que representa el Descendimiento de Jesús de la Cruz. Se excavaron cámaras en la roca para formar grutas con fines desconocidos, lo que añade un encanto aún mayor al aire misterioso de la Externsteine.

Con multitud de rutas de senderismo para explorar en los alrededores del Bosque de Teutoburgo, la Externsteine es una fascinante maravilla natural; es un gran destino final para una peregrinación estival por el bosque.

¿Dónde está la Externsteine?

La Externsteine se encuentra en Renania del Norte-Westfalia, a poca distancia de la ciudad de Horn-Bad Meinberg. Hannover es la mayor área metropolitana cercana al lugar, a poco menos de 100 km.

Si está interesado en viajar a Alemania para visitar la Externsteine, infórmese sobre cómo facilitar su viaje internacional utilizando ETIAS: un nuevo sistema de autorización de viaje para visitantes de la UE.

¿Qué es la cueva de Hohllay?

La cueva de Hohllay, en Luxemburgo, es el lugar de descanso perfecto después de una excursión.

Hohllay significa "ahuecado"; los techos bajos y catedralicios de esta cueva fueron excavados por mineros medievales que extraían rocas para utilizarlas como piedras de molino. Tras el cese oficial de la minería en el siglo XIX, la extraña formación de las piedras de la cueva de Hohllay la convirtió en un fresco respiro tras una larga caminata por el bosque.

¿Qué hace única a la Cueva de Hohllay?

La extracción de piedras de molino transformó lo que antes era una formación natural de la cueva en una intrigante curiosidad.

Las piedras de molino son herramientas circulares utilizadas para moler grano. A medida que los mineros hacían cortes para obtener una base de forma circular, las paredes de la cueva adquirían un aspecto extraño y cautivador, distinto a todo lo visto en el mundo natural.

La cuidadosa excavación de la cueva a lo largo de los siglos le ha conferido un carácter totalmente único; ni totalmente natural, ni totalmente fabricado.

El camino a la cueva de Hohllay serpentea por un paisaje sereno y boscoso que alberga numerosas grutas sombreadas y pintorescas cascadas burbujeantes.

Aunque pasear por esta reserva natural es una recompensa, las características propias de la Cueva Hohllay y su interior fresco y sombreado la hacen perfecta para la época más calurosa del año. Ocasionalmente, la cueva es un anfiteatro natural para la música en vivo y la vida nocturna; en lugares de vacaciones de verano, es difícil imaginar un lugar que ofrezca más.

¿Dónde está la Cueva de Hohllay?

La cueva de Hohllay está a un trayecto relativamente corto de la ciudad de Luxemburgo: sólo 26 km en coche hacia el este, cerca de la frontera alemana. Puede que no sean las playas de arena blanca del Caribe, pero esta cueva es una maravilla.

Viajar con ETIAS

Con Alemania tan cerca, tener la autorización de viaje necesaria para viajar a Europa es tan crucial como la autorización para viajar entre países de la UE y del Espacio Schengen.

ETIAS hace que viajar a Europa sea lo más fácil posible. Para saber más sobre cómo ETIAS puede ayudar a los viajeros internacionales a visitar Europa, visite las preguntas frecuentes sobre ETIAS.

 

Fuentes:

Reales Minas de Sal de Wieliczka y Bochnia | UNESCO

Matera, de desgracia nacional italiana a Capital Cultural Europea | L.A. Times

Matera: Las Casas Cueva | UNESCO