El tráfico del aeropuerto de Zúrich supera los niveles anteriores a la pandemia

El tráfico del aeropuerto de Zúrich supera los niveles anteriores a la pandemia

Elaeropuerto de Zúrich registró el 22 de diciembre su mayor número de pasajeros desde el inicio de la pandemia, superando incluso los niveles anteriores a la misma.

Hito en la recuperación

El viernes 22 de diciembre, aproximadamente 90.000 viajeros pasaron por el aeropuerto de Zúrich, según un portavoz.

Esto supera los volúmenes de pasajeros de 2019, cuando alrededor de 85.000 personas viajaron a través del aeropuerto en los días pico antes de Navidad.

El aeropuerto alcanzó su punto más bajo durante el primer año de la pandemia en 2020, cuando el número de pasajeros cayó a solo 17.000 en los días previos a las fiestas.

Las cifras han repuntado de forma constante desde entonces.

Repunte de los viajes en vacaciones

Durante los 12 días de viaje entre el 22 de diciembre y el 2 de enero del año pasado, el aeropuerto de Zúrich registró una media de 65.000 pasajeros al día.

Si las tendencias iniciales se mantienen, las cifras de viajes navideños de este año superarán con creces las del año pasado.

El repunte de los viajes indica que la gente está dispuesta a volar de nuevo durante las fiestas, recuperándose de los mínimos de la pandemia.

Las cifras prenavideñas del aeropuerto de Zúrich muestran que la aviación puede estar dejando atrás por fin la depresión provocada por la pandemia.

Vuelta a los niveles anteriores a la pandemia

Con volúmenes de pasajeros que superan incluso los niveles de 2019, la recuperación del tráfico del aeropuerto de Zúrich indica una vuelta a las normas de viaje anteriores a la pandemia.

A medida que las restricciones de la pandemia siguen desapareciendo, el entusiasmo de los pasajeros por los viajes aéreos en vacaciones parece a punto de recuperarse por completo.

Impacto de ETIAS en los viajeros de la UE

El resurgimiento de los viajes aéreos provocará una afluencia de visitantes a Suiza procedentes de países que requieren el ETIAS.

Cuando se ponga en marcha el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (E TIAS) en 2025, los ciudadanos de más de 60 países necesitarán autorización para entrar en el Espacio Schengen.

Entrada simplificada para viajeros preautorizados

ETIAS facilitará la entrada a los viajeros preevaluados y de bajo riesgo.

Rellenando una sencilla solicitud en línea, los visitantes podrán obtener una autorización ETIAS de entrada múltiple válida durante tres años.

Esto facilitará los trámites de entrada y aumentará la seguridad para todas las partes.

Impulso del turismo y los viajes de negocios

El aumento del volumen de vuelos al aeropuerto de Zúrich estimulará el turismo y los viajes de negocios procedentes de fuera de la UE.

ETIAS promete ofrecer una entrada segura y eficiente a los visitantes de corta duración, impulsando las economías del espacio Schengen.