Equipaje de mano frente a equipaje facturado: Ventajas e inconvenientes

Equipaje de mano frente a equipaje facturado: Ventajas e inconvenientes

Visitar Europa es un sueño hecho realidad para los viajeros, pero, como todo viaje, viene acompañado de obstáculos, y no el menor de todos: ¿qué hacer con el equipaje?

Ya se trate de un viaje de dos días, dos semanas o dos meses, saber cómo gestionar las maletas durante el trayecto marca la diferencia a la hora de conseguir una experiencia memorable para usted y sus amigos/familiares.

Entender los matices entre las maletas de mano y las facturadas le ayudará a tomar decisiones que pueden hacer que su viaje sea menos costoso, menos pesado y más sencillo. Conozca los pros y los contras de las maletas de mano y facturadas antes de emprender su próximo viaje.

¿Qué son las maletas de mano?

Las maletas de mano son una clasificación del equipaje realizada por las organizaciones de tránsito en función de su tamaño. Estas maletas suelen ser de tamaño pequeño o mediano. Como su nombre indica, las maletas de mano son piezas de equipaje que pueden transportarse sin demasiada carga.

Como son más fáciles de manejar, se entiende que las maletas de mano se llevan encima. Por ello, las autoridades de tránsito asignan espacios en sus buques para las bolsas de mano; normalmente, estos espacios se encuentran en compartimentos superiores diseñados para guardar bultos de equipaje de tamaño modesto.

¿Cuáles son los requisitos de tamaño para las bolsas de mano?

Los requisitos de tamaño de las maletas de mano pueden variar según la compañía aérea, el tren o el servicio de transporte que elija. Por lo general, el tamaño que puede esperar cuando viaja con compañías de tránsito populares como American Airlines es de 22 x 14 x 9 pulgadas. Las maletas que superen esas dimensiones son más adecuadas para facturar.

Antes de hacer el equipaje, consulte siempre las normas específicas de su agencia de viajes sobre el tamaño del equipaje de mano. Muchos proveedores de viajes dispondrán de medidores en el aeropuerto, estación de tren o de autobús para medir su equipaje y determinar si es apto como equipaje de mano. Las maletas que se consideren demasiado grandes para el equipaje de mano pueden tener un coste adicional.

¿Hay que pagar por el equipaje de mano?

Dependiendo de su proveedor de viajes, es posible que tenga que pagar una tasa por su equipaje de mano.

Aunque es más pequeña que otros tipos de equipaje, algunos proveedores de viajes cobran una tasa por el equipaje que consideran de mano; como las maletas de mano suelen ocupar espacio en los compartimentos superiores, los proveedores de viajes, como las compañías aéreas, pueden cobrar una tasa por guardar su equipaje de mano.

No todas las compañías aéreas, trenes y autobuses cobran por llevar equipaje de mano. Asegúrese de consultar la política de su proveedor de viajes sobre las bolsas de mano antes de reservar su viaje.

¿Qué son las maletas facturadas?

Las maletas facturadas son bultos de tamaño mediano o grande que su proveedor de viajes se encarga de gestionar durante el viaje. A diferencia del equipaje de mano, este tipo de equipaje suele ser demasiado voluminoso para llevarlo encima durante el viaje.

Para facilitar una experiencia de viaje más cómoda, algunos proveedores de viajes ofrecen un servicio por el que facturan su equipaje fuera de la cabina de pasajeros. El proveedor de viajes las factura antes de iniciar el viaje y las guarda en una zona designada para bultos de tamaño más considerable: la bodega del avión, un vagón aparte en el tren, cabinas debajo del autobús, etc.

¿Cuáles son los requisitos de tamaño para las maletas facturadas?

Las maletas facturadas le permiten llevar más efectos personales, pero también tienen requisitos de tamaño que debe tener en cuenta antes de empaquetarlas. Dado que el espacio en el transporte es limitado, los proveedores de viajes deben basar sus requisitos de tamaño en el peso y el tamaño.

Superar el límite de peso de la maleta facturada asignada puede suponer un recargo o incluso impedirle facturar la maleta. Los requisitos de tamaño y peso de las maletas facturadas pueden variar en función del proveedor de viajes.

United Airlines establece un límite de tamaño para sus maletas facturadas de 115 pulgadas acumuladas entre la longitud, la anchura y la altura de su equipaje. United no acepta maletas que pesen más de 45 kilos, salvo algunas excepciones.

Consulte las políticas de su proveedor de viajes en relación con los requisitos de tamaño de las maletas facturadas para asegurarse de que su equipaje cumple los requisitos para el tránsito.

¿Hay que pagar por las maletas facturadas?

Como son más grandes, pesan más y requieren un espacio designado en el transporte para ser almacenadas, los proveedores de viajes suelen cobrar una tasa por las maletas facturadas.

Las tasas por facturar maletas pueden variar según el proveedor de viajes. En general, pueden cobrarse tasas adicionales por las maletas más pesadas. Por ejemplo, muchas compañías aéreas cobran tasas adicionales en función de las clases de peso entre 50 y 100 libras.

Consulte a sus proveedores de viajes y compruebe las políticas de tasas por equipaje antes de hacer las maletas.

¿Qué es un artículo personal?

Además de las maletas facturadas y de mano, muchos proveedores de viajes tienen una clasificación de equipaje para paquetes pequeños: artículos personales.

Los artículos personales suelen ser tan pequeños y fáciles de guardar que no necesitan compartimentos específicos. Al igual que el equipaje de mano, los objetos personales deben llevarse encima. Los proveedores de viajes pueden tener o no políticas específicas sobre los artículos personales.

¿Cuáles son los requisitos de tamaño de los artículos personales?

Los artículos personales, la clasificación de equipaje más pequeña, deben poder guardarse debajo de su asiento o del asiento de enfrente. American Airlines ha establecido un límite de tamaño para los artículos personales: 18 x 14 x 8 pulgadas. Algunos ejemplos de artículos personales son

  • Carteras
  • Bolsos para ordenador
  • Mochilas pequeñas
  • Fiambreras
  • Bolsas para pañales

Las bolsas de dimensiones superiores a las establecidas por su proveedor de viajes pueden estar sujetas a tasas de equipaje de mano. Si la política de equipaje de su agencia de viajes distingue entre artículos personales y equipaje de mano, asegúrese de que su maleta es lo bastante pequeña para que se le aplique esta diferencia.

¿Hay que pagar por los objetos personales?

Dado que los artículos personales son lo bastante pequeños como para guardarlos cómodamente cerca de su persona, no suelen conllevar tasas. Para asegurarse de que su maleta puede transportarse gratuitamente durante el viaje, consulte la política de su proveedor de viajes sobre artículos personales.

¿Cuáles son las ventajas del equipaje de mano?

  • Tasas más baratas
  • Coge tu maleta y vete
  • Sepa dónde está su maleta en todo momento

Tasas más baratas

Las tasas de equipaje de mano son la forma más económica de guardar el equipaje en un vuelo. Dependiendo de su proveedor de viajes, las tarifas de equipaje de mano pueden variar y, a veces, no conllevan ningún coste.

Coja su maleta y márchese

El fácil acceso a su maleta de mano significa que puede cogerla y marcharse directamente desde su medio de transporte; no hay necesidad de esperar en la recogida de equipajes a que llegue su maleta facturada.

Sepa dónde está su maleta en todo momento

Como su maleta de mano se guarda tan cerca de usted, puede estar seguro de saber exactamente dónde está e incluso acceder a ella si es necesario.

¿Cuáles son los contras de las maletas de mano?

  • Menor capacidad de equipaje
  • Restricciones de seguridad para determinados artículos
  • Debe llevarla consigo en todo momento

Menor capacidad de equipaje

Como las maletas de mano son necesariamente más pequeñas que las facturadas, no pueden transportar la misma cantidad de efectos personales. Si piensa llevar una maleta de mano en lugar de una facturada, deberá ser más selectivo a la hora de elegir.

Restricciones de seguridad para determinados artículos

Lasprecauciones de seguridad para las maletas de mano son mucho más restrictivas que para las facturadas. Por ejemplo, al pasar los controles de seguridad en el aeropuerto, es posible que no pueda viajar con determinados artículos: líquidos, artículos de aseo, etc.

Para pasar correctamente la aduana europea, asegúrese de que dispone de los documentos de viaje necesarios, como el ETIAS.

Debe llevarla consigo en todo momento

Las maletas de mano deben llevarse consigo en todo momento. A diferencia de facturar una maleta, usted es responsable de su maleta de mano durante todo el tránsito.

¿Cuáles son las ventajas de las maletas facturadas?

  • Llevar más cosas
  • Llevar más recuerdos a casa
  • Asegúrese de que lleva todo lo que necesita

Lleve más cosas

Con maletas facturadas más grandes, puede llevar más cosas de viaje. Una maleta más grande puede ser la opción preferida para viajes largos por varios países, como los del Espacio Schengen europeo.

Lleve a casa más recuerdos

Como las maletas facturadas son más grandes y no se someten a los mismos controles de seguridad que las de mano, puede llevarse más recuerdos de sus destinos de viaje. Llévese botellas de vino u otros artículos que no puedan pasar los controles de seguridad del equipaje de mano.

Asegúrese de llevar todo lo necesario

Las maletas facturadas le permiten viajar con la plena confianza de que lleva todo lo que necesita; tiene espacio para asegurarse de que se tienen en cuenta todas las precauciones.

¿Qué es mejor para usted: equipaje de mano o facturado?

Elegir entre una maleta de mano o una facturada depende de sus necesidades de viaje. Las maletas facturadas, aunque son más caras, le permiten llevar más cosas durante el viaje. Por otra parte, las personas que se sienten cómodas viajando ligeras de equipaje se beneficiarán del dinero que se ahorran en facturar con las maletas de mano.

Evalúe sus necesidades de viaje antes de hacer la maleta y elija la que más le convenga en su viaje para poder centrarse en disfrutar de todos los países que desea ver.