Las ciudades europeas menos estresantes, entre las más relajadas

Las ciudades europeas menos estresantes, entre las más relajadas

Varias ciudades europeas encabezan la lista de las menos estresadas del mundo en 2023, según un nuevo estudio.

El estudio, realizado por la compañía de seguros William Russell, clasificó las ciudades de todo el mundo en función de factores como la limpieza, el estrés financiero y la seguridad LGBTQ+.

Portugal, país menos estresado

Portugal se alzó este año con el título de país menos estresado del mundo, subiendo significativamente en la clasificación desde 2022.

El país obtuvo una alta puntuación en aceptación de la comunidad LGBTQ+ y costes de vida asequibles, con una media de 538 libras al mes. Esto supone un fuerte aumento con respecto a los 451 euros del año pasado.

Viena ( Austria ) conserva su título de ciudad menos estresada del mundo para los expatriados. Subió desde el segundo puesto del año pasado, superando a otras ciudades europeas como Múnich y Edimburgo.

Viena fue reconocida por su alta calidad de vida, amplios espacios verdes y bajos índices de pobreza.

Múnich y Edimburgo le siguen de cerca

La ciudad alemana de Múnich ocupó el segundo puesto, con la segunda mejor calidad de parques y zonas verdes.

Edimburgo (Escocia) ocupa el tercer puesto por su relajado ritmo de vida.

Europa domina los primeros puestos

La gran mayoría de las 10 ciudades menos estresadas se encuentran en Europa, y sólo Dubai rompe la tendencia.

Las ciudades se clasificaron en función de los niveles de contaminación, el coste de la vida, la seguridad LGBTQ+ y la calidad de vida en general.

La vida de expatriado plantea retos inesperados

Aunque muchos imaginan una vida feliz y sin estrés en el extranjero, la encuesta reveló las dificultades imprevistas de la vida de los expatriados.

Retos como encontrar trabajo, contratar un seguro médico y asimilarse a una nueva cultura pueden provocar ansiedad.

Sin embargo, si eligen lugares con una alta calidad de vida, los expatriados pueden reducir considerablemente el estrés.

ETIAS introducirá nuevos requisitos para acceder a la UE sin estrés

El ambiente relajado de las ciudades menos estresadas de Europa pronto estará protegido por el próximo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS).

ETIAS, que se pondrá en marcha en mayo de 2025, exigirá a los viajeros de países exentos de visado que soliciten autorización antes de entrar en el Espacio Schengen de la UE.

Esto incluye a visitantes, inmigrantes, nómadas digitales y estudiantes que deseen disfrutar del estilo de vida poco estresante de Europa.

El objetivo de ETIAS es mantener la seguridad al tiempo que se preserva el acceso sin prisas a la UE.

La política de inmigración da prioridad a los valores de bajo estrés

A medida que Portugal y otros países europeos encabezan las clasificaciones de habitabilidad, sus políticas de inmigración evolucionan para alinearse con las prioridades de bajo estrés.

La Directiva de la UE sobre Cualificaciones y Talento indica un cambio hacia la atracción de inmigrantes cualificados que valoran el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Con amplios espacios verdes y derechos LGBTQ+, estos destinos son cada vez más selectivos con los inmigrantes y residentes de larga duración que aprecian la vida relajada en Europa.

Para los inversores, las familias y los estudiantes que buscan la alegría sin prisas de Portugal, siguen existiendo vías de inmigración flexibles.

En busca de una mayor tranquilidad en Europa

El exhaustivo informe ofrece una visión aguda para los expatriados que buscan un mejor estilo de vida en el extranjero.

Con amplios espacios verdes y tolerancia hacia el colectivo LGBTQ+, ciudades europeas como Lisboa, Viena y Múnich permiten a sus residentes llevar una vida relajada y poco estresante.