El permiso ETIAS para Hungría: exención de visa europea para Hungría

La Unión Europea acaba de anunciar un nuevo sistema para los ciudadanos que no pertenecen a la UE y desean visitar Europa. El sistema incluye a Hungría. El sistema ETIAS de Hungría será el mismo utilizado en toda la UE. La exención de visa ETIAS para Hungría es una solicitud en línea para visitar Europa que deberá completarse con anticipación. Solo costará EUR7 y no debería llevarle más de unos 10 minutos completarla en línea.

La nueva autorización previa al viaje (ETIAS significa Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) se está introduciendo para mejorar la seguridad en toda Europa, que se ha visto afectada por una cantidad creciente de ataques terroristas en los últimos años, así como por una ola sin precedentes de refugiados y migrantes.

¿Es Hungría parte del espacio Schengen y qué significa eso?

Sí. Hungría forma parte del grupo Schengen y es uno de los27 miembros de la UE. La diferencia entre el espacio Schengen y la UE es que el espacio Schengen se creó únicamente para regular las fronteras, mientras que la UE es mucho más que solo un conjunto de normas sobre quiénes tienen permitido ingresar a qué países. La mayoría de los países, como Hungría, son miembros tanto de la UE como del espacio Schengen. Sin embargo, hay algunos países que no forman parte del espacio Schengen pero aun así están en la UE. Cuando comience oficialmente la implementación del ETIAS (muy probablemente a principios de 2024), Hungría tendrá las mismas reglas que cualquier otro país del espacio Schengen.

¿Es Hungría un lugar interesante para visitar?

No se prevé que la introducción del ETIAS reducirá la cantidad de visitantes al país, ya que tiene atracciones arqueológicas y naturales destacadas. La capital de Hungría, Budapest, se encuentra a ambas orillas de uno de los ríos más largos e históricos de Europa, el Danubio, que desemboca en el Mar Negro. Budapest tiene una serie de interesantes edificios declarados Patrimonio de la Humanidad que vale la pena ver, como el Castillo de Buda. El antiguo pueblo de Hollókő y el campo a su alrededor también son atracciones interesantes.

Hungría tiene muchas áreas naturales que vale la pena visitar, especialmente para los observadores de aves. Hay varios parques nacionales, lagos, pastizales y, por supuesto, el Danubio. La equitación es otra actividad popular en Hungría.

¿Quién deberá solicitar un permiso ETIAS para Hungría una vez que se introduzca oficialmente?

El ETIAS no afectará a los ciudadanos de la UE o del espacio Schengen.  Seguirán disfrutando de la libertad de circulación en toda la zona. Usted se verá afectado si es ciudadano de cualquiera de los 60 países cuyos ciudadanos actualmente no necesitan hacer nada antes de llegar a Europa para una visita de hasta 90 días. En esta lista de países se encuentran Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Singapur y Malasia, entre otros. No le llevará mucho tiempo completar la solicitud del permiso ETIAS una vez que el sistema esté en funcionamiento y, una vez que lo obtenga, será válido por3 años. Funcionará de manera muy similar a los controles previos al viaje que ya están en vigor en los Estados Unidos y Canadá.