La UE ha anunciado que el programa de exención de visa denominado ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) comenzará a principios de 2025. Aún faltan algunos años, por lo que si no ha necesitado una visa para viajar a los Países Bajos o a cualquier otro lugar de Europa hasta ahora, no necesitará el permiso en cuestión hasta 2025. El ETIAS se está introduciendo para mejorar el nivel de seguridad en Europa, que se ha visto afectada por un aumento de ataques terroristas y una cantidad elevada de refugiados. A muchos estados miembros de la UE les preocupa que las reglas de inmigración entre los países europeos hayan sido demasiado laxas y fácilmente explotadas por delincuentes y otros visitantes que ponen en riesgo su seguridad. El ETIAS es similar a un sistema de exención de visa que se usa actualmente en los Estados Unidos. Cuando el ETIAS esté en funcionamiento en los Países Bajos, costará solo EUR7 por solicitante por autorización de viaje, y esta será válida por3 años antes de que el solicitante tenga que volver a solicitarla utilizando el formulario de solicitud en línea.
Los Países Bajos, la UE y el espacio Schengen
Los Países Bajos fueron uno de los miembros fundadores de la Unión Europea. En los primeros días, la UE se llamaba el «Mercado Común» y su objetivo era mejorar las economías de los países miembros al minimizar las barreras comerciales. La Unión Europea, que se ha expandido de manera significativa, ahora está formada por27estados y la influencia que tiene el gobierno de la UE en estos estados es mucho más diversa que cuando se fundó. La mayoría de los países de la UE, incluidos los Países Bajos, pertenecen al grupo Schengen, que solo está relacionado de manera indirecta con la UE. Todos los ciudadanos del espacio Schengen pueden viajar libremente dentro de ese espacio, pero los titulares de pasaportes que no pertenecen a la UE ni al espacio Schengen deben obtener una visa por adelantado (la visa Schengen) o se les debe sellar su pasaporte cuando llegan.
Tulipanes y molinos de viento: viaje por los Países Bajos
Los Países Bajos siguen siendo un país popular para visitar, a pesar de ser muy plano en su mayor parte y densamente poblado. La mayoría de los visitantes de los Países Bajos tienden a pensar en las imágenes emblemáticas del país, los tulipanes, los molinos de viento y los canales de Ámsterdam.
Si desea ver tulipanes, de los cuales muchos crecen en partes de los Países Bajos, deberá ir en la temporada adecuada del año, ya que se cortan poco después de que florecen. La mayoría de los campos de tulipanes se encuentra en el norte del país, donde también se encuentran algunas zonas increíbles de tierras recuperadas. Estas se llaman «pólderes» y contienen numerosas aldeas.
Aunque no hay tantos molinos de viento como solía haber, todavía existen muchos de ellos, aunque tienden a ser de remanentes históricos en lugar de tener un valor funcional actualmente. Visite Schiedam para ver los molinos de viento más altos del mundo y Kinderdijk, que tiene 19 molinos de viento bien conservados.
¿Tendré que solicitar un permiso ETIAS para entrar a los Países Bajos?
Una vez que el sistema se implemente oficialmente en etias.etias.year_launch los viajeros elegibles deberán solicitar un permiso ETIAS si no son ciudadanos de la UE ni del espacio Schengen y no necesitan una visa para Europa. Hay alrededor de60países cuyos ciudadanos deberán solicitar por adelantado la autorización ETIAS cuando se implemente el sistema.