El permiso ETIAS para Eslovenia: exención de visa europea para Eslovenia

Eslovenia es miembro tanto del espacio Schengen como de la UE. El ETIAS se implementará en2025 dado que el sistema deberá ser aprobado por todos los estados del espacio Schengen y se debe pagar e instalar la infraestructura correspondiente antes de que pueda introducirse oficialmente. Su objetivo es recopilar información y otorgar una autorización previa al grupo de viajeros que actualmente no necesitan una visa para entrar en Europa, pero que no son europeos, o al menos no son ciudadanos de la UE o del espacio Schengen.

La información obtenida de los formularios de solicitud del permiso ETIAS en línea se compartirá con todas las autoridades del espacio Schengen y se espera que esto reduzca los riesgos de seguridad percibidos que son evidentes en algunas partes de Europa.

¿Cuál es la diferencia entre el espacio Schengen y la UE?

Son dos grupos de países separados pero interrelacionados. Hayetias.etias.schengen_countries_qty miembros del espacio Schengen y 22 de ellos están en la UE. Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza permanecen fuera de la UE, pero forman parte del espacio Schengen. El Acuerdo de Schengen se estableció independientemente de las normas de inmigración de la UE y solo se refiere a quién puede viajar adónde en el espacio Schengen. Permite la libertad de circulación entre los países de la zona y estandariza las normas para la entrada en cualquiera de los estados miembros del espacio Schengen por parte de ciudadanos de países que no pertenecen a Europa.

Una de las ventajas para los ciudadanos de países que no pertenecen a Europa es que reduce la cantidad de burocracia al trasladarse de un país europeo dentro del espacio Schengen a otro. Una vez que ingrese al primer país del espacio Schengen, podrá ir a cualquiera de los otros por un período total de hasta 90 días.

¿Dónde está Eslovenia y vale la pena visitarla?

Eslovenia es un pequeño país justo al este de Trieste en Italia y limita con Austria al norte y con Croacia al sureste. Siempre ha tenido fuertes vínculos con Europa Occidental y fue la primera de las antiguas repúblicas yugoslavas en separarse y buscar su independencia.

Eslovenia no tiene la hermosa costa que tiene Croacia, pero se extiende hasta los Alpes desde el sur. Vale la pena visitar Liubliana, la capital, aunque solo sea para visitar el Museo Nacional, que es grande, con exhibiciones interesantes y data de 1821.

Gran parte del interior montañoso de Eslovenia consiste en zonas de piedra caliza, llenas de cuevas intrigantes, cascadas y lagos ocultos.

¿Será necesario un permiso ETIAS para viajar a Eslovenia?

No es un requisito actual tener un permiso ETIAS para viajar al espacio Schengen o a la UE, incluso si usted es ciudadano del grupo específico de países con exención de visa que se verán afectados por el ETIAS. La Comisión de la UE ha informado que el ETIAS probablemente entre en vigencia a principios de2025 después de que se haya establecido toda la infraestructura necesaria y obtenido la aprobación de los Estados miembros. El costo de la solicitud de un permiso ETIAS será de EUR7. Si se aprueba, el permiso ETIAS será válido por un período de3 años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte, si este último vence primero.

Una vez que el ETIAS esté en funcionamiento y desee visitar uno de los países del espacio Schengen o varios de ellos, es posible que solo necesite solicitar el permiso en línea si no necesita una visa en este momento y no es europeo ni tiene un pasaporte de la UE o del espacio Schengen. Muchas personas que actualmente necesitan obtener una visa Schengen por adelantado no serán elegibles para obtener el permiso ETIAS y deben seguir solicitando visas Schengen.