El permiso ETIAS para la República Checa: exención de visa europea para la República Checa

Dado que la República Checa ha sido parte de la Unión Europea y miembro del espacio Schengen, ha tenido las mismas normas para visitantes extranjeros que todos los demás países de la UE. Esto ha implicado la implementación de una política de entrada diseñada para tres grupos diferentes de visitantes:

  • ciudadanos de la UE
  • ciudadanos de 60 países que por el momento no necesitan hacer nada antes de llegar, salvo tener pasaportes válidos, aunque su estadía está restringida a 90 días;
  • ciudadanos de todos los demás países que necesitan solicitar visas antes de llegar a la República Checa o a cualquier otro país de la UE.

El nuevo ETIAS que ha sido confirmado por la Comisión de la UE afectará al segundo grupo e implicará que tendrán que obtener una autorización para viajar antes de llegar a un puesto fronterizo de la UE como un aeropuerto.

La República Checa también es parte del Acuerdo de Schengen

La diferencia entre el bloque Schengen y la UE tiende a confundir a mucha gente, especialmente a aquellos que no han visitado Europa antes. Básicamente, Schengen es un acuerdo común sobre quiénes están autorizados a visitar el espacio y por cuánto tiempo se les permite visitarlo. De hecho, la mayoría, pero no todos los países que forman parte del espacio Schengen también son estados miembros de la UE. Esto significa que países como Noruega, que no están en la UE pero son parte del espacio Schengen, tienen las mismas normas fronterizas y de entrada que la República Checa, que es miembro de ambos.

¿Es la República Checa un destino turístico?

Sí, la República Checa es un destino turístico popular. Por supuesto, no todos los visitantes de la República Checa están allí solo para pasar sus vacaciones. Algunos son parientes que se han mudado a otro lugar del mundo, mientras que otros están allí por negocios o para reunirse con representantes del gobierno o de ONG.

Praga, la capital de la República Checa, es un destino en sí mismo y muchos visitantes llegan a esa ciudad y no ven ningún otro lugar del país, lo cual es una pena porque se pierden mucho. Praga está llena de arquitectura hermosa e histórica, gran parte de la cual se remonta a la época medieval. Pilsen también es una ciudad que vale la pena visitar, y no solo por la cerveza que hizo famosa.

La República Checa tiene muchos paisajes encantadores, especialmente en el distrito de los montes Tauro, y hay muchas oportunidades para practicar senderismo y realizar recorridos turísticos. De hecho, los checos son senderistas entusiastas y a menudo uno los puede encontrar en distintos lugares del mundo haciendo lo que pueden hacer en su país.

¿Necesitaré un permiso ETIAS para visitar la República Checa?

Depende de su nacionalidad. Nada cambiará para los viajeros hasta principios de etias.etias.year_launch, que es cuando se implementará oficialmente el ETIAS. Necesitará una autorización de viaje ETIAS por primera vez después de que se implemente, por ejemplo, si no había necesitado una autorización hasta ahora pero no es ciudadano de un país de la UE. Para los viajeros que requieren visas Schengen, los requisitos no cambiarán.

Para verificar si necesita una exención de visa ETIAS, realice la evaluación del ETIAS.